martes, 1 de mayo de 2007

La Lingua Italiana

Desde hace un tiempo estoy interesado en este idioma, me agrada al oído y me agrada lo que implica: Italia es un país muy rico histórica y culturalmente, creo que por ahí nace mi motivación para llegar a aprender esta fascinante lengua.

Además cuento con un par de amigos con los que me gustaría interaccionar parlando l'italiano. También agradezco a mi novia por el empujón que me dió pues el pasado 9 de marzo me invitó al Teatro Popular Melico Salazar a apreciar la famosisíma ópera buffa de Gioacchino Rossini Il Barbiere di Siviglia. Al finalizar el espectáculo salí con una sonrisa de oreja a oreja y con mayor decisión para aprender un po'italiano.

Para mi beneficio este 1er semestre del año cuento con el tiempo y el espacio necesario como para ampliar mis conocimientos en otras áreas. Consecuentemente decidí, sin pensarlo dos veces, matricular en L'Istituto di Lingua Italiana (ubicado en Barrio Don Bosco por si les interesa). Eso fue ya hace casi dos meses, ahora estoy por finalizar el 1er nivel y estoy satisfecho con el avance que he tenido en el aprendizaje.

Sin duda el interés y la motivación me han ayudado a navegar con facilidad por las lecciones que en los últimos sábados me han hecho perder horas de sueño, y no menos importante, me han apartado de las actividades nocturnas de los viernes! Aún así el idioma captura mi atención de tal manera que ni pienso en eso, simplemente voy a clases con piacere siendo el mejor alumno de mi clase (modestia aparte).

3 comentarios:

zahirama dijo...

Ya me pique por que ud si ta hablandolo y yo voy mas atrasada con la lengua, pero esperese ahorita lo alcanzo...ok...
jajaja asi podremos practicar que te parece? y ver hasta la trilogía del padrino, o il postino 30 veces al día... woww! seria divertido mas pa los que nos enamoramos de esta lengua y la tenemos en primer lugar...

rchang dijo...

Ciao Mario! Mi fa piaccere il fatto di sapere che stai studiando una delle piu belle lingue nel mondo. Credo che cosi potremo parlare un po tra noi perche non sempre ne ho il tempo per parlare con qualcuno. Cosi come te, mi sono innamorato di questa bella lingua, la gente, la cultura e tutto quello que ha relazzione con questo paese!

unaluca: dijo...

Ma, chè cosa dice? Parla italiano? Io non sono mai andata all'Italia però capisco bene questa lingua. Ho dimenticatto un saco di parole però ricordo cuesto "in bocca al luppo"